viernes, 2 de marzo de 2007

Hermann Capriles

Uno de los personajes más fascinantes de Venezuela. Ya hablé de él. Aquí lo muestro navegando por el río Tiznados. Lo tengo también cantando joropos, agarrando una serpiente o cabalgando un caballo como un mozo andaluz. Tomaba ron como quien come maníes (cacahuetes). Su dieta era básica, clásica: "sólo como una vez al día, estoy gordo, tengo reservas".

Ayer Chávez, en su Aló Presidente, expuso su teoría acerca de la belleza intrínseca de Sudamérica. "Norteamerica -decía con un mapa en la mano- es fea, toda desparramada por aquí arriba, desmembrada. Sin embargo, miren Sudamérica, una bailarina bailando sobre un sólo pie. La geometría perfecta. Y lo digo sin ideología. La más bella".

4 comentarios:

Sergio dijo...

Cojonuda la cita de Chavez. Hay un libro muy bueno que explica parte del subdesarrollo de Sudamérica precisamente por esa diferencia geográfica. No creo que lo haya leído el bolivarista.

fon dijo...

sergio: ¿de qué libro se trata? No será el de Fukuyama... En dos días me voy a Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y el Delta del Orinoco...

Sergio dijo...

El libro es uno del antropólogo americano Jared Diamond titulado "Armas, gérmenes y acero", ya tiene unos diez años, pero vive una segunda juventud. Se situa en las antípodas ideológicas de Yukuyama.

fon dijo...

Antibook: Chávez es cualquier cosa que se le ocurra, todo el mundo le dice que bien.

Sergio: trataré de localizar el libro de Diamond en las revolucionarias liberias caraqueñas, no suena mal.