jueves, 23 de abril de 2009

Modos de ser venezolano

O una breve nota sobre el reciclaje conceptual en Venezuela. Estás harto, arrecho, de que la gente estacione su carro en frente de la salida del garaje de tu casa. Has llamado a la policía, has rayado la pintura de alguno, hasta pinchado un caucho en un momento de tensión acumulada. Se te enciende una bombilla o una vela, lo mismo da. Algo se enciende. No es una idea, pero casi lo parece. Robas una señal de tráfico de "Pare" (Stop, para aquellos de la Europa continental). Y la colocas a la entrada de tu casa, apoyada sobre la llanta oxidada de un carro viejo. Hay un montón regadas por ahí. Lo mejor, sin embargo, está por llegar. Agarras o compras o pides prestado o robas, lo mismo da: un spray. Y escribes a mano, con mayúsculas, el lema, plasmas la idea sobre el fondo rojo. "NO PARE". Ya está, ya ha pasado. Has logrado lo que buscabas, le has plantado cara al universo que se conjuraba en tu contra. ¡Coño la madre!, exclamas satisfecho. Y entras dentro en busca de una cerveza o coca-cola o una frescolita o una malta o un jugo o un seven up, pero jamás de agua.

(Sólo me hago una pregunta, yo el fotógrafo invisible: ¿qué ocurrirá en el cruce del que, súbitamente, desapareció una señal que instaba a detenerse y comprobar si era posible cruzar?. Es, lo sé, una pregunta espúrea, inútil. Pero me ronda la cabeza como un mosquito zumbando alrededor de mi cabeza en un día febril y espeso de pensamientos que no acaban de diluirse. Allá, en Santa Elena de Uarién, pero podría ser en cualquier parte de Venezuela)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que imagen tan tipica!

puro venesolano!

besitos, a cuidarse y buen finde!!

A.

Óscar dijo...

La necesidad, la madre de la ciencia. Muy grande, la foto en una exposición de arte moderno estaría en conceptualismo puro.
Abrazos
Óscar

Anónimo dijo...

No es lo mismo tuberculo que ver tu culo, peregrinar a tener ideas peregrinas,etc.

Besos
E.