jueves, 9 de septiembre de 2010

Entre Venezuela y Trinidad y Tobago (2)



16 agosto
Castara, costa norte Tobago


1)Hay cantidad de pollos, de gallos y gallinas. En la playa, en Scarborough, la capital; en las carreteras. Vimos un gallo comer un mango. Vimos un gallo, sostenido sobre una sola pata, vigilar a su gallina-esposa mientras picoteaba una bolsa de plástico de patatas fritas made in Trinidad, West Indies. Una multitud de gallos picotea la isla de Tobago.

2)Las noticias de radio Tremblin, la radio de Tobago. Un asesinato, dos secuestros en la isla de Trinidad. Los agricultores de origen hindú (la gran mayoría de sus antepasados llegó en buques fletados por los ingleses en la mitad del siglo XIX) no quieren pagar impuestos hasta que no se regularice su situación. Inundaciones en Pakistán. El edificio de Radio Tremblin es el único digno de atención en Scarborough. Es de ladrillo visto, y tiene grandes antenas parabólicas en el techo. Las ventanas son de guillotina, y las contraventanas, de madera, están pintadas en blanco. El resto de las casas de la isla son realmente hermosas. Como si saliesen de una novela de Mark Twain.

3)En Scarborough hay un montón de cabras. Para hacer cabra al curry y para las famosas carreras de cabras de abril, explican si les preguntas. También hay carreras de cangrejos. Efectivamente, corren de lado, explican sin que necesites preguntar.

4)El instructor de buceo se llama Nathaniel. Tiene la piel negra. Algunas rastas son blancas, otras son negras: como las teclas de un piano. Durante las dos inmersiones, a 45 pies, trata de agarrar con la mano dos langostas del tamaño de un perro, de un perro grande. Ambas se le escapan. En su casa, en algún lugar llamado Lambeau que nadie conoce bien, tiene un carro para hacer perritos calientes “Nathaniel´s doggy style”. Su casa es humilde, sencilla y acogedora. Está preparando frijoles con arroz. Las paredes, la puerta del frigorífico, están repletas de fotos de Barack Obama y la actriz Eva Longoria. Decenas de fotos. En el cuarto de baño, pósters de chicas desnudas: muchos culos. Le encantan los culos, sobre todo el de Longoria. Eso no lo dice, pero se lo veo en la mirada. Tiene cinco hijos. Todos viven en Estados Unidos. Dos en Nueva York, uno en Kentucky, otra en Ohio, y el otro allá donde esté, eso dice… Nathaniel estuvo sirviendo en la Armada de EE.UU. Tiene una foto suya con la bandera de barras y estrellas al fondo. Hace yoga y da masajes, da a Olga un masaje de cerca de una hora. Yo me quedo dormido en una tumbona de plástico en el porche. La música reggae que sale de su equipo de música es deliciosa. Absolutamente deliciosa. Unas orugas de color amarillo, negro y rojo se están comiendo el único árbol de su jardín. Las contemplo un buen rato, están hambrientas. Cae el sol. Nathaniel nos regala dos trozos de tarta de despedida. Está estupenda.

5) Los tobagonians son más educados que los venezolanos, pero menos amables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to shoot you an email.
I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

Review my web page: www.anunciosabc.com

Anónimo dijo...

Great blog here! Also your web site loads up very fast!
What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
I wish my site loaded up as fast as yours lol

Here is my page ... trabajo orquestas