lunes, 22 de septiembre de 2008

Tatuaje

1) Uno de los tatuajes que más me gustan, a mí que no me gustan los tatuajes. Pertenece a Carlos, un amigo venezolano. Una sirena emerge de las aguas. Cabellera rojiza y tetas-globo. El resto de las amistades discrepa. No les gusta lo explícito del dibujo. A mí me parece hermoso, insisto. No siempre se puede estar de acuerdo.

2) El mundo da muchas vueltas, por eso es redondo. Sin embargo, a veces, la perplejidad impulsa a la ironía reflexiva. Son tiempos en los que el líder de los EEUU, némesis del de Venezuela, decide nacionalizar e intervenir con todo el poder del estado, que no es poco, en diversas entidades financieras de prestigioso historial. Es uno de esos tipos que solían decir que el mercado se autorregula solo. Los mismos que cuando ven perder su dinero acaban pidiendo que el estado, o sea los contribuyentes, les saque del problema. ¡En fin, qué bonita ciencia es la economía neoliberal! También ocurre al revés: un socialista ejemplar, como el presidente venezolano, utiliza complejos instrumentos financieros capitalistas como son las notas estructuradas (conjunto de bonos de deuda pública denominados en dólares pero respaldados en bolívares fuertes) para financiarse. Curiosamente, Lehman Brothers, uno de los bancos de inversión yanquis en bancarrota, emitió más de 300 millones de dólares de esas notas venezolanas. Esos son los malvados especuladores contra los que van los dardos envenenados de los bolivarianos. Una cosa es al foto, y otra el compadreo entre bambalinas. Si me tengo que quedar con alguien, me quedo con la sirena de cabellera rojiza y tetas-globo: ella no se anda con veladuras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

alfons!
cuanto tiempo?todo fino?
jeje, a ti siempre te mola lo diferente!!
no sabia yo que el banco gringo tb estaba metido dentro de los bonos venezolanos, osea q estos gringos tb se aprovechan del cambio, y de la situacion del pais!! que morro!

besitos
A.

Marc dijo...

molt bé Fon!

veo que las goleadas que recibe el Sporting azuzan tu ingenio...

a mí también me gusta el tatuaje!

Sergio dijo...

¡Ay! ¡Pero no te tragues las trolas de consumo interno sobre Venezuela y sus reservas de petróleo!

fon dijo...

A: Aquí todos sacan plata, menos los de siempre. La revolución alegre, la llaman.

Marc: Obvio, el tauaje está bien chévere. Las goleadas al sporting me encogen el ánimo.

Sergio: No me las trago, sólo cuento lo que dicen en voz alta. Pero haberlo, haylo, como las meigas. Si no, ¿por qué se quedaron tras la renegociación de las concesiones 10 de las 12 multinacionales petroleras? El del petróleo es un mundo de fantasmas, pero el depósito de mi carro sigue llenándose con 0,50 euros.

Anónimo dijo...

Y además hay que tener en cuenta que la discografía de Los Smashing Pumpkins se deshincha y no está para tirar cohetes no?
Digo yo, vamos...

Juano

Pd. pd.