jueves, 26 de febrero de 2009

Neptuno

Marineros de tierra subimos al buque "Simón Bolívar" (¿podría tener otro nombre?), orgullo de la Armada bolivariana. Un velero de tres mástiles, utilizado para formar a los futuros navegantes venezolanos, hermoso y ágil como los delfines que nos siguieron en el trayecto nocturno de Puerto Cabello a La Guaira. De los invitados creo que vomitaron el 80 por ciento. En plena salida de Puerto Cabello un mar de fondo de tres nudos obligó a retirarnos de la ruta para alejarnos del temporal. El buque, en la popa, se mecía como un columpio gigante. En la proa era similar, pero con más zozobra: uno no sólo se movía en vertical si no también en horizontal, una divertida borrachera de mar y brisa. Lo más sabio era tumabrse en la cubierta y dejarse arrullar por las olas del Caribe. De desayuno unas deliciosas arepas con carne mechada que provocaron, con sólo mirarlas, más vómitos entre la ilustre concurrencia. Más de uno se pasó el viaje agarrado a la borda. Canciones revolucionarias salían de los altavoces, en honor del cantautor de cabecera del presidente: Alí Primera. "Patria, socialismo o muerte... ¡Venceremos!", se decían mutuamente los tripulantes. Y nosotros acabamos repitiendo la cantinela, en las apenas 3 horas de sueño que tuvimos. Pedimos ron, por aquello del cliché pirata. Y nos dijeron que estaba prohibido. Que no se podía, entre risas. Y eso que había un marinero tuerto. ¿Qué es lo que hace uno en el barco durante una navegación de 3 meses como la que comenzará el buque en unos días rumbo a Brasil, Argentina y Uruguay? "¡Aburrirse, pana, más nada!", me dice uno de los grumetes, quien me agrega que no tiene permiso para hablar conmigo. La consecuencia más preclara del viaje es que ya sé diferenciar estribor de babor, y lo hago sin connotaciones políticas, con todo el respeto para el dios Neptuno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco, no?todo el mundo potando!!

tu postaste??bueno,tu estas sanote!!jeje

que hace un monton q no tengo noticias tuyas!todo fino?

os lo pasariais mal en el barquito bolivariano!

besitos y cuidate

A.

Anónimo dijo...

Genial el post. Sergio

Anónimo dijo...

Bicho!! Tú seguro que no potaste!! Neptuno y tu colegui Gutiérrez nos puso a 4!! Un abrazo!El otro Gutiérrez!

Anónimo dijo...

QUIEN ERA EL CAPITAN DEL BARCO???NO ME DIGAS QUE ERA EL C. MELANCOLIA. eL BRUMETE CAPA CAIDA, JO NO FALTABA MAS QUE EL CHIBETANO.

fon dijo...

A: Te hubiese encantado la vaina. todo fino, y esbelto.

Sergio: Conciso te veo.

Guiérrez: Te lo dije, maifriend. Ye el más grande, pese a quien pese. No poté, no. Yo bailaba salsa con las olas...

Chibetano: JAJAJAJAJAJAJAJA. No, no vi al capitán melancolía por allá, ni a su secuaz Capa Caída. Grandísimo buque el que los lleve a bordo. Un abrazote!