lunes, 4 de mayo de 2009

Cosas que hacer cuando un terremoto te despierta de madrugada



Un plácido sueño con el murmullo de la lluvia de fondo. Empieza a moverse la cama. 4.40 a.m. A moverse sola, quiero decir. Y yo dentro, bien arropado pero inerme ante las fuerzas telúricas. Un minuto moviéndose, 5,4 en la escala de Richter (un tipo que si no tiene un monumento debería tenerlo ya; vaya desde aquí mi sentido homenaje para Charles Francis Richter). Y pienso, en medio de la fase r.e.m, sobre las opciones que se me abren como un abanico flamenco:

a) Tirarme por la ventana para acortar el sufrimiento y acatar el llamado de la Naturaleza. No, no puedo. Las ventanas de mi séptimo piso están enrejadas por un abuelo paranoico, el anterior inquilino, que pensaba que los ladrones eran de la familia de Spiderman.

b) Recordar alguna de esos sabios consejos del tipo "cosas-que-hacer-cuando-estás-en-pleno-terremoto". Siempre empiezan por lo de "no se dejen llevar por el pánico". A mí lo que me estaba llevando era el sueño, y claro que me quería dejar llevar. Sin embargo, por aquello del instinto de supervivencia, el qué dirán cuando me vean en-la-cama-en-el-suelo-siete-pisos-más-abajo y tal, decidí resistir al llamado de Morfeo (al menos, durante cinco minutos)

c) Ponerme a cubierto. ¿Dónde? Vivo en un séptimo. ¿Quién coño está a cubierto en un séptimo piso sobre una falla en la principal zona sísmica de Venezuela?

d) Bajar a la calle a esperar la réplica. Esto lo hicieron mis vecinos, con sus perros y sus gatos, y el consiguiente estruendo en plena madrugada. Además de algo horrible y ensordecedor, es totalmente absurdo: estás en la cama, bien arropado, con el sueño esperando a la vuelta de la esquina cerebral. ¡Qué mejor lugar para pasar a mejor vida!

(¡Bajaron a la calle en ascensor a esperar la réplica, porque en mi edificio por el miedo a la inseguridad -sic- las escaleras no conectan con la planta baja, sólo con la primera planta y tienen una reja con cerrojo para acceder a la puerta de entrada. En fin, unos ases de la geología!).

e) Levantarme a ver qué está pasando y preguntar a un amigo que está durmiendo en el sofá cómo le va. ¿Para qué?. Leer opción c.

f) Hacer como que es un mal pero divertido sueño de la incipiente época de lluvias caribeña. Casi, casi, juro que lo intenté, pero el puñetero instinto de supervivencia (que debe de ser una forma elegante de tener miedo) parece que es más insomne que yo.

g) Ir a mear. No vaya a ser que se quede uno atrapado y no pueda aliviarse en las futuras horas de inmovilidad forzada entre cascotes. (Tampoco, meé al alba, como todo el mundo con cierto sentido común y sueño acumulado).

¡Feliz lunes!

8 comentarios:

Ambrosius de Königsberg dijo...

Nada como un terremoto para quitarse las telarañas. Me he vuelto a poner al día con tus platillos volantes, diamantes gigantes y aviones con putas y alcohol y quien sabe si malaria.

Sólo deseo que la jornada trágica del sábado te pillara perdido en la selva, rodeado de hippies, adventistas y narcotraficantes. Lejos de la civilización culé.

Ya se que tu también lo sabes, pero por si acaso lo quiero dejar por escrito: nuestra venganza será terrible.

Anónimo dijo...

Supongo que el colega que dormía en el sofá hizo una reflexión parecida y tirándose un pedo nocturno dio media vuelta sobre sí mismo y se abrazó a la almohada.

Terremotos...cosas que pasan eh Fono?
Abrazos
Juano

fon dijo...

Ambrosius: Eso es, terremotos y telarañas. La jornada del sábado me pilló en los Llanos, con el caballo aparcado a la puerta del bar, esperando a su vaquero. La venganza o es terrible o no es. ¿Qué tal esa gripe nipona? A final de junio, aterrizaré la lado de la puerta de tu casa...

Juano: Efectivamente, no movió un dedo. De Xixón que es, no te digo más...Cosas que pasan, cierto. De hecho, un vecino me preguntó que por qué habíamos sido los únicos del edificio que no bajamos a la calle a esperar la réplica, como dicen los manuales. Sueño, le respondí. Y bostecé.

Óscar dijo...

Es como cuando suena el despertador, pero con el suelo moviéndose. Toda una lección de pachorra hispánica, compañero (aunque puede ser también instinto suicida o tener los huevos cuadrados, nunca se sabe).
Abrazos
Óscar

Anónimo dijo...

Just go and browse through some serviceed online websites and acquisition out the deals of your
best with just few simple clicks. The thinking is much cases are questionable to be settled within large bags
time you length. You will get amazing discounts and thus saving your money.


My site :: blackberry playbook

Anónimo dijo...

This will help you to alter the quantity of blur easily and allow camera make other
critical decisions when you are shooting. However, if you face a data loss situation, in absence of a valid backup, no need to worry.
This will be indicated if you receive an error on the LCD;
"CARD IS NOT FORMATTED" or "OUT OF MEMORY"or "NO CARD PRESENT".


my page: nikon d7100

Anónimo dijo...

The press conference saw the intro to hardware enhancements
about the samsung galaxy note 2, and the profound interpretation
of its major system functionalities. In fact there is everything perfect
about this gizmo. The Nexus S is unfortunately limited to 16GB
of internal storage.

Anónimo dijo...

It is almost like starting from scratch without reformatting
the Apple - TV. However, we can't choose our favorite program and movie when we watch TV. The speed of our broadband lines also remains unknown for the perfect enjoyment of movies in our tests with an average of clogged lines playback was smooth but the start time of the film was not at all constant, reaching even to few minutes.

My web-site ... apple tv