viernes, 15 de mayo de 2009

Peluquería K´bellos

La peluquería K´bellos unisex, en Calabozo. Cuando me quiero arreglar las patillas, esta es mi peluquería. Una pena que esté a 280 kilómetros. "K bellos tus k-bellos", decía la publicidad por mensaje de texto. Hay una técnica o ciencia o secta publicitaria que se denomina "naming". La cosa consiste básicamente en pagar a alguien para que se estruje las neuronas en busca del nombre más apropiado para un negocio o una marca comercial. En Calabozo, al sur del estado Guárico, "K´bellos" es un ejemplo fascinante de vanguardismo. El lúdico juego de palabras y la acentuada economía expresiva convierten a esta peluquería unisex en ejemplo nítido de por donde debe discurrir el futuro del "naming".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anda y ya no vas a la de enfrente del alheli??

bueno, tampoco eres de ir mucho a la pelu!!

besos y cuidate!

A.

Ambrosius de Königsberg dijo...

Para naming vanguardista: Casa manolo, la pepita, el palentino....

fon dijo...

A: Esto es en Calabozo, en Guárico. No desmerezcas mis visitas al barbero.

Ambrosius: Eso las la vanguardia que echa una mirada al pasado, yo hablo de la que mira hacia el horizonte y lo plasma en un letrero. Por cierto, espero que las cervezas madrileñas sean en uno de esos magnos locales...

juan dijo...

cayó la pepita amigo cronista
como cayó lebrón el camión esta madrugada
llegarás a los madriles a tiempo de ver un partido de los lakers?
si es así espero que aparezcas con tu peinado a lo drJ (ese sí que miró al futuro)