martes, 24 de marzo de 2009

Magglio

Magglio Ordóñez es el puto amo. Campeón de bateo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, con un promedio de bateo de .363 y 28 jonrones. Ganó a Ichiro Suzuki, el torpedero japonés que ayer dio el hit definitivo para convertir a Japón en campeón del mundial de béisbol por segunda vez. La final fue asiática: Corea-Japón, quienes eliminaron respectivamente a Venezuela y a Estados Unidos.

Durante el campeonato, Magglio, quien nunca ha ocultado su proximidad a la revolución, fue abucheado en Miami por seguidores venezolanos que le increparon duramente por su vinculación roja-rojita. Magglio Ordóñez es el puto amo, repito. En seguida, el presidente venezolano salió en su apoyo y calificó a los críticos del bateador de "disociados mayameros". Magglio reiteró su compromiso con la revolución desde Detroit donde juega con los Tigres de la ciudad del automóvil. Tiene un contrato de 5 años, desde 2005, por 85 millones de dólares. Magglio (que es el puto amo, repito, porque ganó a palos a Suzuki a quien nadie gana a palos) no hizo nada durante la serie Mundial. Metía miedo, que no es poco, pero apenas bateó.

Cuando Venezuela derrotó a EEUU 5-3 en la fase preliminar el oficialismo retomó el ya clásico lema de la guerra de las galaxias y la lucha contra el imperio. "Les caímos a palos", decían con una sonrisa de dientes brillantes. En la semifinal, contra Corea, los asiáticos ganaron 10-2 a Venezuela. Como reflejos especulares, Fidel (Cuba había perdido con Japón en el pase a semifinales) y Chávez dijeron , tras sus respectivas derrotas, que el Mundial estaba manipulado por los yankees, quienes por su parte cayeron en semifinales ante Japón. Creo que llegaron a hablar de la CIA. Hay imágenes de la noche anterior de la semifinal en Los Angeles en la que se ve a jugadores de la selección venezolana cantando, bailando y bebiendo salsa. Una buena rumba. A Magglio no se le ve, da igual. Magglio sigue siendo el puto amo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo asi tb me hago chavista y lo q haga falta, cobrando esa pasta y en EE.UU!!

grande, no!un geta!

besitos

A.

Anónimo dijo...

qué llevaba esa salsa que bebían la noche antes, fono?

cuando quieras echamos unos bateos en el prao del vallín.

Abrazos
Juano

pd. tu madre esta faltando mucho a pilates... no se habrá dejado seducir por el yoga no?

Anónimo dijo...

Fon, te veo muy enganchado al béisbol, tanto que casi no veo nostalgia futbolera, y eso que te perdiste estar en España cuando ganamos la Eurocopa y no vas a estar cuando ganemos la Confederaciones...
Abrazos
Óscar

Anónimo dijo...

Fon,
Un placer leerle, como siempre. y Qué muy grata la charla contigo la pasada noche, quedé como extasiado.
Por cierto, esta pieza es un poquito Ray Loriga... ¿Atrapado en los 90?- me pregunto- Para salir de este impass te recomiendo el libro Recuerda que eres Mortal de Pedro Casals. Está agotado pero seguro que por allí lo encuentras (sin dobles sentidos)
Un abrazo de esos grandes.
E.

fon dijo...

A: A Magglio no se le toca, un respeto.

Juano: Creo que no era ketchup, cuando quieras volvemos a batear al prao del vallin y luego una sidra que ya tengo algo de morriña. A mi madre creo que la han subido a primera división del pilates regional...

Oscar: El fútbol no lo dejo, de hecho, sigo yendo a bares a verlo y todas las semanas me echo un par de caimaneras (pachangas) con colegas. Pero el béisbol es pura Venezuela.

E:Se agradecen los halagos, bonita conversación de ultramar, sí, señor. A Loriga le tengo algo perdida la pista. A mí me gustó mucho "Lo peor de todo", en mis años universitarios. Abrazos!

Anónimo dijo...

que verguenza.. si fuese tan ROJO entonces para que corno juega en USA, un vendido e hipocrita como pocos.