viernes, 11 de julio de 2008

Así

En "el Maní es Así" se escucha salsa religiosamente. Viene a ser el templo de la salsa caraqueña, y sus paredes están repletas de fotos de los grandes mísiticos de la fe salsera: Celia Cruz, Eddie Palmieri, Oscar D´León... Esta semana varias fiestas vienen a despedir al Maní: lo ha comprado, según una leyenda urbana, el presente alcalde mayor de la capital venezolana, Juan Barreto. Y como la paranoia y la exageración son dos rasgos clásicos de la cocina y la personalidad venezolana, todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza y ha puesto el grito en el cielo porque el Maní, en manos oficialistas, no va a ser lo mismo. Yo creo que no, que será lo mismo, quizá con los colores rojos algo más marcados, el carmín más intenso. La música de la fiesta del miércoles fue sensacional, cinco horas en las que el escenario (y cuando no, los bafles/cornetas) escupía pura salsa, tambores desbocados de la costa caribeña, boleros en guitarra. Todo el mundo bailaba. Y los que bailaban luego cantaban, y los que cantaban luego bailaban. Incluso las copas, en un arrebato de economía imaginativa, eran negociadas a cada pedido, de modo que no siempre costaban lo mismo, ni contenían lo mismo. Acabamos cerrando el bar. Algunos borrachos dormían tranquilamente al ritmo de Blades, Cruz, Lavoe, Colón. Incluso un actor muy famoso de telenovela, e impecablemente vestido, se cayó varias veces sobre el carro en el que nos íbamos a casa debido a sus problemas de estabilidad. Fue todo un honor. Eran las 4 de la madrugada, justo detrás del Bulevar de Sabana Grande.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez otra miss mundo...que habra por alli.....

jorgin

Anónimo dijo...

Este bar comienza a recuperar el buen tono de sus imágenes, del tipo "braker". Abrazos
E.

PD Osmel Sousa lo merece Fon.

Anónimo dijo...

fon, no es una leyenda, no?
es verdad que se lo ha quedado Juan Barreto$?!
estuvo muy bien la despedida, fue a lo grande, como todo en este pais!

quien es Osmel Sousa?

A.

fon dijo...

Jorgín: Otra vez, sí, señor, con ella estuve el año pasado en Miss Venezuela, pero me gustaba más la que quedó segunda...

E: Me alegro, tú eres mi crítico de arte favorito, jejeje... Con Osmel quiero hablar yo.

A: Osmel Sousa es el creador del Miss Venezuela, es una leyenda por confirmar... como todo en este país...

Anónimo dijo...

En qué momento pasó lo del actor?, yo no lo vi caerse y eso que estaba abriendo la puerta para montarme en el carro...cuándo volvemos a ir?

Besos,
finísimo leer nuevamente el blog.

p.d:No ve ningún comentario de la nueva mis universo...

Z ;)

Anónimo dijo...

se oyen voces de que el guajeo ya no va por allí los jueves... alarmistas? si, pero ahora con motivo!

Laura