martes, 7 de octubre de 2008

Librería

Esta es la librería, al lado de mi casa, donde últimamente compro mis lecturas. La regenta una señora color café de caderas tan desmesuradas que siempre la he visto sentada, fumando cigarrillos Belmont. Los Belmont son un clásico venezolano, algo así como el presidente Chávez o las arepas reina pepiada. La señora desconoce los libros que tiene, por tanto no suele saber tasar el valor de un libro si no es en función de criterios tales como: grosor, número de páginas, años, estado de conservación, e idioma en el que está escrito. Siempre que le compro, me pide 3 o 4 bolívares fuertes. Y nunca tiene cambio, así que le digo que el resto me lo apunte para próximas compras. Nunca se acuerda. Pero no es un olvido selectivo de carácter mercantil. Una vez le compré un libro, y como no tenía cambio me dijo que me lo llevase, que ya le pagaría. Un día después, bajé a pagar. Claro, tampoco se acordaba. Vive en un divertido y flexible estado de olvido. El otro día estaba explicándole a un policía que no le gustaba la vejez. "No, señor, a la vejez no le agradezco ni la experiencia..."

Mis últimas compras:
1) Las lanzas coloradas - Arturo Uslar Pietri 4 Bs.F (le sonaba el nombre)
2) 24 horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig 3 Bs.F (estaba húmedo y el nombre era raro)
3) Cuentos grotescos - José Rafel Pocaterra 5 BsF (a éste le conocía, fue político venezolano)
4) Quijote y los perros - Antología de relatos bolivianos bajo la dictadura de Hugo Banzer 2 BsF (éste estaba algo roto)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

when will you go online?

Anónimo dijo...

when will you go online?

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Carlicomico dijo...

Fons, qué coño son esos comentarios extraños?
Oye tío me tienes que prestar el de 24 horas en la vida de una mujer!!!
Yo aquí tengo el de Momentos estelares de la Historia y el de Amok, ambos de Szweig. Coño ya ves si es raro el nombre que ni me acuerdo cómo se escribe!!!
Qué grandes compras! Enhorabuena!
Eso sí que es un hallazgo, y no los brazos perdidos de mujer o jovencito!

fon dijo...

Charles: ni idea de quien es esa gente diciento estupideces, serán robots... Claro, te dejo el de "24 horas en la vida de una mujer" cuando quieras, ya lo terminé: muy bueno.

Ambrosius de Königsberg dijo...

Pregúntale a tu dealer si tiene 'El mundo de ayer, de Stefan Zweig. Un libro hermoso.

Unknown dijo...

Cristo! a ver si me envias el link, bandido. Buenas frases, mejores descripciones y acídez a baja presión. Como me gusta, salud
bribón!

fon dijo...

Ambrosius: Más que preguntar me dedicaré a hurgar entre los montones de libros apilados.

Albinson: ¡Coño, usted por aquí! Se agradecen las florituras. Por cierto, me debe unas cervezas de mi frigorífico, jejeje... Hablamos a mi regreso.