viernes, 23 de noviembre de 2007

El look de Rex

Aquí me corto el pelo. En plena agitación política, una conversación con el peluquero italiano de dedos como morcillas y habilidad felina. Antes del corte, se pone una prótesis relajante en la mano que aplica sobre el cuero cabelludo y el cuello del cliente. Mientras habla, en su castellano de Sicilia, sobre las asombrosas bondades del rey de España. Luego, te afeita. Pero al estilo de las películas de Scorsese: con navaja y el cliente en posición horizontal. Media hora echando pestes del presidente venezolano, y Rex inclinado sobre uno, eliminando, con delicadeza de violinista, la barba incipiente. Durante el corte de pelo (a tijera como todo artista) se para cada poco, y me pregunta si ya está, si es suficiente. Le digo que no, que siga. Cinco minutos después vuelve a insistir. ¿Listo?. Niego con la cabeza. A los tres minutos, se detiene, y vuelve a consultar."No, si se trata de volver a la peluquería lo más tarde posible", le explico. ¡Ah, entonces, lo que usted quiere es un cambio de look...!

6 comentarios:

Sergio dijo...

Pues si que tiene que ser un maestro, sí, con tu pelo "ensortijado".

fon dijo...

Sergio: También lo es con el pelo lacio... Congeladas las relaciones Venezuela-Spain y Venezuela-Colombia...

Anónimo dijo...

ya has visto que allá donde vamos la liamos, recién aterrizados en Bogotá oimos los ecos de Chávez y muy señor mio.
espero ansioso tu foto del antes (el después lo vimos en directo..)
besos bogotanos donde no se habla de política ni del presidente (que alivio por dios)

Anónimo dijo...

Al-fon-so la psicofisica está genial pero cuenta algo de rumbo o de rumba, por favor. ¿ Queremos saber cómo va la quiniela para el 2de diciembre? Estoy harto de Los Paises y las redes voltaires.

Un fuerte abrazo

E.

Anónimo dijo...

Tuviste suerte de que no fuera un barbería rusa, a la mínima se les escapa la navaja y te degollan y dejan el suelo pringado. Viste ¿Promesas del este? Te has tatuado a Bolívar en tus abdominales?

Emiliuken

fon dijo...

Basureros: pasaos por el bar el Socorro, en Bogotá. Una delicia.

E: He estado controlando un arranque de flojera estomacal: no es psicofísica, es farmacia. La quiniela se decanta por el sí, con menor margen del de las pasadas elecciones.

Emiliuken: Escojo con pulcritud mis barberías, a Bolívar sólo lo tengo en la estantería.