domingo, 21 de enero de 2007

Escalopendras

Esto es una escalopendra gigante. Es venenosa y agresiva. Uno de los pocos ejemplares conservado en perfectas condiciones en Venezuela. La pasada semana visité el Museo de Ciencias de Caracas, y contemplé las desconcertantes colecciones. La sala de ornitología, una de las más deslumbrantes, lleva meses cerrada por problemas técnicos. Hay una jirafa taxidermizada a la entrada, acompañada de varios ejemplares más de la sabana africana. Fruto de una donación de los Phelps, una de las principales familias de la oposición: de los escuálidos, como les llaman los chavistas. Y , según me comentaba la antropóloga del museo, el Ministro de Cultura quiere suprimirla, por sus connotaciones contrarrevolucionarias.

El antiguo Ministro de Seguridad, Jesse Chacón, se mudó a un edificio de apartamentos de La Campiña, una acomodada zona del centro. Y solicitó seguridad policial. A la semana de llegar la policía, comenzaron los robos en el edificio. Hasta entonces había sido una zona tranquila.

El Banco Central de Venezuela (BCV) concede 2 mil millones de dólares al Gobierno bolivariano, y el diario El Universal titula: "Botija para dos años".

2 comentarios:

nacho dijo...

No te lo vas a creer pero cuando jugaba al baloncesto de joven en el colegio, hacia un tiro muchas veces que solia entrar, lo llamaban la el tiro de la escolopendra retorcida. O sea que un respeto,
ten cuidao con la policia
En la revista sale un reportaje, solo fotográfico, sobre El Barrio de la Vega, con un pequeño texto que lo pone como ejemplo de "proceso de autogestión y organización popular que tienen actualmente en Venezuela"
Y luego sólo ponen fotos, que especie de propagada cutre es esta?

Sergio dijo...

Muy bueno lo de visitar el museo. Siga usted así, cultivandose y cultivandonos. El sábado me encontré por casualidad con el paisano luanquín, parecía contento y un poco chispadete. Ninguna novedad por aquí.