jueves, 25 de enero de 2007

Mercal

Estos días no es fácil encontrar azúcar en los supermercados de Caracas. Ni siquiera en el 360, uno de los bares más chics de la ciudad. Donde los mojitos se endulzan con bebidas gaseosas, y otras trampas cocteleras. Claro, uno puede ir al mercado negro. Parece ser que lo primero que hace brotar el "socialismo del siglo XXI", es el mercado negro del siglo pasado.

En la prensa, esto es lo que dice un ciudadano de Petare, una de las barriadas más pobres y violentas de Caracas, de sus viajes al mercado popular, el Mercal, creado por el Gobierno para facilitar el acceso a los productos básicos a las familias más pobres.

"Vivo en el barrio de Agricultura, de Petare, y tengo que bajar hasta aquí. Esto es una vagabundería, cómo es posible que en Mercal no haya azúcar y los buhoneros (vendedores ambulantes) sí la tienen a 5.000 bolívares, esto es una mafia que hay aquí. Billete mata azúcar, le mojan la mano a la gente de Mercal y le venden los productos a los buhoneros. ¿Qué es esto?, es demasiado, uno tiene que hacer cola en pleno sol. Además, en Mercal le obligan a uno a comprar muchas cosas para venderle azúcar y leche y si uno no tiene mucho dinero, qué hace"

Pasan los días.

3 comentarios:

nacho dijo...

¿qué y ahora que opinais esos que defendian "las cosas buenas de chavez"?

Txe Peligro dijo...

bah, mola más tomar el café sin azucar. lo otro es disfrazar el sabor, una costumbre contrarrevolucionaria y capitalista.

jorgin dijo...

fonete ya has encontrao vivienda?