jueves, 9 de agosto de 2007

Secretaria

Hágase secretaria con Windows. Secretaria ejecutiva, claro. Y Windows, que lo es todo en este mundo. Me siguen sorprendiendo los carteles y las rotulaciones de Caracas, y eso que debería haberme acostumbrado. Sin embargo, la exquisita mezcla de ingenuidad pueril y ambición adolescente, hacen que siempre que tomo fotografías, acabe enfocando, casi sin querer, la multitud de carteles que decoran la gran escenografía que es Caracas.

Ayer, tomando una pizza, uno de esos momentos que no pueden dejar de anotarse: el parquero agarró el cono naranja con el que demarca la zona de aparcamiento del restaurante (la figura del parquero en Caracas, es tan fundamental, o más, que la del camarero) y, utilizándolo a modo de altavoz, comenzó a gritar la matrícula de un Renault mal estacionado. Empleó, además, esa voz engolada que sólo se encuentra en los cuentos en los que aparece la figura ya extinta del pregonero mayor, con la cadencia latosa de quien lee un edicto municipal. Una escena hilarante. Lástima que no había una cámara de fotos a mano.

En una de esas fulgurantes y vertiginosas conversaciones que nos depara el messenger, escribí un par de frases que, luego, me volvieron a la cabeza. Hablaba con una actriz gallega de la consabida imagen de Europa como una viejecita que se dedica a hablar de todo al calor de su calefacción socialdemócrata mientras saborea una taza de tè indio; y se me ocurrió oponer la de Latinoamérica como una adeolescente en plena edad del pavo que se dedica a gritar a los cuatro vientos consignas contradictorias, plagadas de los cambios de tono característicos de la edad.
Parece una tontería (quizá lo sea), pero a mí me dio qué pensar todo el camino (medio kilómetro) que separa mi trabajo del metro de Plaza Venezuela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues me parece una buena comparación, sólo que en vez de una adolescente yo pondría un adolescente, me parecería más representativo. "a vosotros que bien os ha venido lo del arte moderno" Ja ja ja, qué bueno ese profesor!
Yo también estoy empezando un blog, te dejo la dirección por si te quieres pasar y echar un vistazo:
http://diariodeunacatik.blogspot.com/
Acabo de empezarlo. Chao.

Anónimo dijo...

Fon, vente pa'Alemania, ya que estás haciendo pinitos como filósofo. Aquí encontrarás materia prima en abundancia!!
Creo que el calor tropical te está afectando...
Abrazos
Óscar

fon dijo...

Catik: bienvenida, le echaré a un ojo al diario de una catik.

Óscar: efectivamente, el calor tropical me está afectando; la próxima semana me tomaré unas merecidas vacaciones en compañía de¡tachán!... mis padres. Alemania me da miedo.

Anónimo dijo...

ciertamente andas hecho todo un filosofo, pero me molan tus analisis y particular vision de la vida.

abrazos desde el otro lado.

fon dijo...

Nayix, se agradece la solidaridad ante las divagaciones, y más si proviene del otro lado. A seguir cuidándose por las Irlandas y degustando sus exquisitos brebajes.

Besos!