miércoles, 26 de septiembre de 2007

La luz y el tiempo

La revolución alegre, como no se cansan de denominarla los sesudos analistas de este y del otro lado del charco, incluye el cambio de bombillos energéticos. También el cambio de hora, aunque un hermano (presidente) y otro hermano (ministro), no se aclaren si las manecillas deben retroceder o avanzar. Será media hora, a partir de octubre: a las 7 am, serán las 7.30 am. El argumento de fondo es que los seres humanos funcionan mejor si se levantan cuando ya es de día y no cuando aún las sombras dominan la ciudad. Probablemente sea cierto. Según me comentaba un taxista, fuente periodísticas por antonomasia, ya en 1964 se adelantó el reloj, también media hora. Lo que demuestra una verdad aplastantemente sencilla: el presidente no será el último. Incluso el tiempo es susceptible de ser modificado por la mano del hombre. No es poco decirle al sol cuando debe salir. Metafóricamente hablando, claro.

5 comentarios:

Sergio dijo...

¿Revolución energética? ¿Ese cartel es de coña? Con la gasolina a precio de arena que disfrutan los bolivarianos, ya se puede hablar de revolución energética. Y de precios.

fon dijo...

Sergio: Todo es cierto y fidedigno. Así es. La arena es más cara que el petróleo. Hoy viene Ahmadineyad, de visita, y yo me voy una semana a Argentina, a comprobar in situ la realidad tanguera. Según me han dicho, es como viajar a Europa. Veremos.

Anónimo dijo...

Hola Fon,

Mi nombre es David y soy el responsable de la red de blogs Nomadblogs Network (nomadblogs.com). He encontrado tu blog a traves de Spaniards y te contacto para ver si te interesa colaborar en un nuevo blog de viajes tematicos sobre Venezuela.
En realidad estamos lanzando una macro red de blogs tematicos por paises ( puedes verlos en www.pordescubrir.com), y ahora empezamos a crear los blogs de cada uno de los paises. He estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho tu estilo, creo ademas por lo que leo conoces mas o menos el pais, costumbres, y tal, asi que queria preguntarte si te apetece unirte al equipo.

En principio te ofrecemos el 100% de las ganancias Adsense del blog, y cuando vayamos encontrando sponsors un % sobre lo que podamos conseguir. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero realmente interesante y ambicioso.
En fin, cualquier cosa pues no dejes de escribirme y espero tu respuesta,

un saludo
David
www.nomadblogs.com
david@nomadblogs.com

perdon por el comentario, no encontre email de contacto

Anónimo dijo...

Hola Fonete. Te tenía abandonado. Primero las vacaciones y luego otro cierre de caos y destrucción. Pero ya he vuelto.


p.d; quema una foto de Ahmadineyad a mi salud
p.d; hablando de bastardos, van a quitar la estatua de Franco de Santander.

Emiliuken

fon dijo...

Emiliuken: ¡Cuanto tiempo, bribón! Ya echaba en falta tus cantábricos comentarios... ¿Por donde pastaste de vacaciones?