lunes, 19 de noviembre de 2007

Toros y vacas

El mayor coso taurino del otro lado del charco llamado Atlántico, la plaza de Valencia, a 120 kilómetros de Caracas. En la arena, toros colombianos y un diestro español, Francisco Rivera Ordóñez, de lila y oro. Sorprendentemente, el toro fue indultado por la buena maña del matador de pedigrí. Y el público aplaudió, visiblemente alcoholizado, la decisión del presidente de la plaza. Todos felices: menos los toros, claro. Pero el ámbito bovino en Venezuela, no acaba en las plazas.

Hace trece días un buque con bandera libanesa, el "D.M Spiridon", se hundió en la bahía de Puerto Cabello, costa occidental, con 1.750 vacas a bordo. Murieron, ahogadas, casi todas. Y en estos días las playas de la zona, han comenzado a aparecer los cadáveres de las reses, procedentes de Brasil y valoradas en 1,2 millones de dólares. Según la prensa local, "el buque se hundió parcialmente luego de que las vacas, por razones desconocidas, se desplazaron hacia uno de sus costados haciendo que se escorase a estribor y penetrase agua en la zona de carga". Asombra lo de "razones desconocidas". Sin embargo, los hechos son aplastantes: casi dos mil vacas cuyo destino final eran los asadores criollos, acabaron bajo el agua. ¿Desastre ecológico? Paradojas contemporáneas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se respira mucho orden en ese espacio, buenas líneas y grata disposición del público.

Curiosos los desastres bovinos en el Caribe.

Un abrazo

E.

PD Madrid anda lluvioso en estos días.

Sergio dijo...

En Galicia, cuando lo de las vacas locas, Suso de Tonto llegó a describir la vaca como "animal totémico". ¿Lo del carguero hundido es la versión marinera de "La caída de los Dioses"?

Habrá que preguntarle a Suso de Tonto.

Anónimo dijo...

habia oido esa historia!!es de peli de miedo..uhh

me dejasteis sorprendida de vuestro conocimiento taurino, yo ya soy experta!casi torera...

A. fantastica

fon dijo...

E: Así me gusta, disfrutando de la composición visual. Casi que echo de menos la humedad cantábrica: los basureros andan haciendo de las suyas por acá: se te echa en falta...

Sergio: Recuerdo cuando leí, de joven, en la facultad, Tic-tac, del mencionado Suso. Y me encantó: gran novela. Ahora, la deriva en la que viene naufragando desde que se autoproclamó poeta oficial del galleguismo más lamentable, es terrible. Y la hagiografía de ZP da repelús...

Fantástica: Te veo en breve probándote como novillera...

fon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.