lunes, 12 de febrero de 2007

La lista

Wilfredo C. es un taxista, compañero de viajes y conversaciones por los atascos de Caracas. Lleva siempre gorra y un bigotito exquisitamente recortado. Trabajaba como programador informático en IBM, hubo reducción de personal y fue despedido. Desde entonces, recorre Caracas con su Ford Escort de 12 años. Wilfredo C. vive en Guarenas, un pueblo al este de Caracas. Y en 2004 firmó contra Chávez en el referéndum revocatorio.

La lista Tascón, promovida por el diputado oficialista Luis Tascón, contiene los datos de todas aquellas personas que firmaron contra el presidente Hugo Chávez. La lista existe, lo ha reconocido el mismo Chávez, y es utilizada como criterio de acceso (más bien de no acceso) a puestos de trabajo en la administración pública. Pues bien, Wilfredo C. tiene un cuñado que trabaja en la alcaldía mayor de Caracas. El cuñado de Wilfredo C. le llamó hace un año para comentarle que existía un vacante de informático en la alcaldía, y que postulase para el puesto. Wilfredo C. envió todas las referencias y su currículo profesional. Aguardó la llamada de su cuñado.

Éste llamó, claro, pero para comentarle a Wilfredo C. que había chequeado sus datos en la lista Tascón, y desgraciadamente, allí figuraba su nombre. Por tanto, el puesto de trabajo era imposible. Wilfredo C. me dice, en pleno atasco, "desde entonces, estoy arrecho (cabreado), y a mí cuñado no le he vuelto a ver, no le puedo llamar".

El presidente venezolano dijo hace poco que la Lista Tascón pudo tener su valor en su momento, pero que debía desaparecer, pues había cumplido su función. Asombrosas declaraciones que explicaban con total claridad la existencia de la lista negra. Hoy en día, uno puede comprar un cd-rom a los buhoneros (vendedores ambulantes) con la Lista Tascón al completo. Tal cual.

6 comentarios:

Unknown dijo...

lo impesable sucedio para regocijo de cules y mala ostia del personal. El barca nos dio un baño de los que hacen aficion. 4 triples de 30 y tantos, ni el gran felipe tuvo su día. pero la vida debe continuar......

fon dijo...

lo he visto hoy en la prensa... tras el traspiés, hay que volver a levantarse... no hay problema: volvemos a las finales...

Y mientras, Caracas bulle, huele a revolución...

Anónimo dijo...

Bueno, y de los de fútbol mejor no hablar.
Me duele el Madrid, Fon

Emiliuken

p.d;como sigas así tu mismo acabarás en la lista Tasón

Anónimo dijo...

Esas listas también circulan en España, lo digo por si habeis firmado algo de "no a la Guerra" y cosas parecidas. En cuanto al Madrid, todavía sois jóvenes y podeis cambiar de fe.

¡Qué recuerdos del triple de Solozábal en el último segundo en cancha del Madrid en la Copa de 1987! ¡Y Ochaíta rabiando!

Anónimo dijo...

Iniesta salvo los papeles en England¡¡¡
El Barsa se sale en todo...
cudadito¡¡¡¡

fon dijo...

Sergio: no me recuerdes lo de Solozábal que todavía escuece.

Respecto a las listas, estoy más que seguro que no funcionan en igual medida a un lado y otro del charco. Aunque aquí la paranoia es generalizada.

Iniesta, siempre será ¡Iniesta... al palo! Incluso cuando marca.