jueves, 3 de mayo de 2007

La Polar

La empresa Polar es a Venezuela lo que McDonald´s a EEUU o el toro de Osborne al paísaje carpetovetónico de Hispania. Polar no sólo es una empresa de cerveza, si no que controla gran parte de la cadena de distribución de alimentos en Venezuela. Sus marcas de cerveza son Solera verde, Solera Light azul, Polar tercio (la clásica, con el logotipo del oso blanco y el esbelto diseño en vidrio marrón) y Polar Ice. Ya he contado que en Venezuela es más fácil encontrar cerveza fría que agua fría. Y que aquí, en medio de la calima caribeña, es difícil decir no a una cervecita bien fresca a precios socialistas, en casi cualquier momento.

Pero si la añades a una arepa de pernil con queso amarillo o una reina pepiada (aguacate con pollo), el plato se convierte en delicioso. Por cierto, la reina pepiada es otro de los grandes símbolos areperos del país. De hecho, William Brownfield, antiguo embajador de EEUU en Caracas, se quejaba irónicamente hace unas semanas de que entre las críticas recibidas por su embajada se encontraba (además de intentos de magnicidio, encuentros con los paramilitares, ansiedad imperialista) la de comerse demasiadas arepas reina pepiada....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos preguntas: ¿toman cañitas allí en Venezuela o sólo cerveza embotellada?; ¿ verás el Madriz-Sevilla este domingo?

Emiliuken

fon dijo...

Dos respuestas: Aquí desconocen el concpeto de la "cañita", desgraciadamente. Y sí, trataré de ver el Madriz-Sevilla. Extasiado aún por el gol impresionista de GUTI... ¿Tus vacances pasarán por la revolución?

Anónimo dijo...

Ansio visitar la revolución bolivariana, a partir de septiembre.
Y mientras, mañana me voy a China, con la revista. Así que guardo todos mis días de vacaciones intactos.
Ayer Guti, de nuevo, superpases en el microespacio, que diría Segurola.

fon dijo...

Qué obsesión, la de tu revista con la China!!!

Serás bienvenido, en el mes que desees, a la revolución.

Lo de ayer del señor Gutiérrez fue algo asombroso, y a la vez obvio. ¿Quién dijo que en el fútbol no espacio para el arte?