miércoles, 20 de junio de 2007

Reptiles y anillos

Esto es la cabeza de una anaconda joven, y el anillo de un joven venezolano, natural de Guarenas, una de las ciudades que rodean Caracas conformando el anillo metropolitano y sobrepoblado de la capital venezolana. Nadie sabe exactamente cuante gente vive en Caracas. No existe censo, y los barrios de los cerros carecen de los servicios básicos, por lo que es imposible calcular la población. Se calcula que, a ojo de buen cubero, que en Caracas viven alrededor de 7 millones de personas. Yo casi diría que hay más, pero a partir del millón cualquier ser humano en sus cabales pierde la perspectiva numérica.

Hoy a la tarde salgo rumbo a los Llanos Occidentales venezolanos. Destino Mantecal, en el estado Apure: diez horas al sur de Caracas, en autobús. Allí esperamos encontrarnos con las hermanas mayores de la anaconda de la foto, ahora que ha comenzado la época de lluvias, debe haberlas del tamaño de un tronco de roble. Por cierto, su mordedura no mata, lo que mata es el abrazo letal al que somete a sus víctimas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felipe mvp de la final. El madrid doblete en futbol y basket, que más se puede pedir??? que el burgos hubiera subido, perdimos en la prorroga contra el sevilla b. MCD
por cierto te envie las fotiños y no me has dicho nada maricon. Igual tengo mal tu e-mail, si has cambiado escribelño aki please.

fon dijo...

Grande felipe, rober! Una pena no haber podido disfrutar del doblete histórico desde el no menos histórico piso de Batalla del Salado. ¡Gloriosa sección de basket del madrid! Y en el Palau Blaugrana, además, jeje...
Recibí tus fotos hoy, te escribo un correo...