jueves, 7 de agosto de 2008

Destellos metálicos

Andaba yo paseando a las ocho y media de la mañana por la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, de camino al metro. Iba chupando del pitillo mi jugo habitual de las mañanas. Esa mañana era de patilla (sandía). El sol brillaba en el cielo azul bebé de Caracas. De improviso, aparca un furgón blindado, frente a un enorme edificio acristalado. Un vigilante de seguridad asoma la cabeza desde la puerta. Mira a un lado y a otro. Y salta a la calle. Va totalmente acolchado con protectores antibala. En una mano, la bolsa con el dinero. En la otra, desenfundada, una pistola calibre 45, inmensa. Comienza a subir las escaleras: gesto adusto y miradas constantes a uno y a otro lado. Los destellos metálicos de la pistola provocan el guiño espontáneo en los ojos. Deslumbrado, cada parpadeo coincide con un escalón más en el ascenso del vigiltante. Tarda medio minuto en subir con su bolsa de dinero y su revólver. A su alrededor, cientos de personas entran y salen del edificio, perfectamente tranquilas, viviendo en sus cabezas. Mientras apuro el jugo de patilla, me digo que esa imagen yo ya la he visto antes, en otro lugar. Al poco, caigo en ello. En el cine, en las películas del oeste. Así entraban en el banco los forajidos del oeste. Así entran los de seguridad en los bancos de Caracas. Los mismos destellos metálicos bajo el sol inclemente del continente americano.

5 comentarios:

David dijo...

Bandolero!

Veo que la pluma sigue bien afilada por Chavitolandia. Sigue dándole brillo a tu "hierro", que aquí seguimos disfrutando con sus destellos, y sobre todo, con sus balas!

Te informo que los pas y el pequeño saltamontes ya están de regreso por la vieja Europa. Ellos te contarán en primera persona sus experiencias por el Lejano Oriente. Dáles un tiempo, ya que supongo que las maniobras para el aterrizaje (mental) en Piedras Blancas les llevarán unos días...

Por cierto, yo el viernes me voy de viaje a Japón-pon a descubrir la cultura zen, a comer sushi en abundancia y de paso a perderme por Tokyo a hacer el manga... Ya te contaré como viven en Japón-pon...

Seguimos en contacto!

Anónimo dijo...

Fontanerou,

pequeñas noticias desde xixón:

Ayer fui gratamente sorprendido por Adam green, un tipo que salió con una tajada descojonante a la plaza mayor de la villa y dio un concierto muy divertido.

Arinero y algunas de sus amigas estuvieron por aquí. Javi, no podía ser menos, amaneció el domingo desayunando churros con pacharán.

Yo me voy de golfo el jueves con Fermín a Grecia dos semanas: islas, gyros, vino, playuquis, guiris, arte infundado...

No pinto un cagao.

En Piedras la banda intenta sobrevivir. Malos tiempos para la lírica.

Que siga la fiesta!

Abrazos
Juano

Anónimo dijo...

Doctor,

Qué veracidad social!!! Mogollón de discurso en tu blog ultimamente.

Por aquí planeando llegarle a su tierra, excursiones de ida y vuelta a la playa pero se aceptan recomendaciones!!! Tb, igual me desvio hacia a Oporto, hemos alquilado un coche con prestaciones (carro para ti).

Besos desde el en nada corrupto León,-quizás convenza a Javi para que me visite- No encuentro la forma de reventar la ciudad.

E.

fon dijo...

David: Ya hablé con la expedición de vuelta a las asturias, menudos contadores de historias... Ya me dirás qué comen en Japón-pón...

Juano: Siempre te lo he dicho. Pinta monas, que se venden solas... Xixón ye una fiesta...

E: No me creo que no puedas reventar León? Quizá la solución sea llevar a Javi...

Anónimo dijo...

D: pásalo akiduki en japón... y no olvides esta frase... biru nomijodai... en cristiano, barra libre de cerveza... igual te saca de algún aprieto...

J: va en serio lo de que ahora pintas mierdas... de todas formas Juale te voy a decir una cosa, las crisis se pasan con gintonics... si tienes dudas te pasas por Madriz y te enseño como... salud!!!

E: con la que liaron en Asturias con la dinamita nos va a costar un poco lo de reventar León... veremos como planteamos esto pero me temo que vamos a tener que tirar de pico y pala...

A.