jueves, 21 de agosto de 2008

Trabajo invisible

Ellas esperan bajo el sol de la mañana en Caracas. Él pinta el bordillo de un amarillo denso. Yo hago la fotografía desde la sombra, apoyado en una pared de hormigón, bajo una palmera. Una de esas mañanas en las que el carro duerme en el mecánico. Aguardo, como ellas, la llegada de la buseta. Destartalada, llega a ritmo de salsa, con un precio un 30 por ciento superior que en diciembre pasado (proceso que comúnmente se conoce con el nombre de inflación) . El calor nos aplatana, y estimula la divagación. Por ejemplo. ¿Para qué coño pinta con tanta delicadeza los bordillos el empleado público, si nadie respeta en Caracas la prohibición del parqueo ante color amarillo (ni ante cualquier color, todo sea dicho)? ¡El bordillo, de amarillo! Tiene la cabeza protegida por un casco, ¿para qué? ¿No sería mejor una gorra? Y el cono, como medida de protección, aviso a los automovilistas despistados. El sol cae sobre la cabeza como una pedrada, es la única explicación que se me ocurre para el casco. Diez minutos, llega la buseta. El pintor avanza unos metros, y vuelve a agacharse con la brocha gorda goteando amarillo. Está haciendo un trabajo exquisito, elegante: muy bien pintado. Dan ganas de darle la enhorabuena. No lo hago, por timidez o vagancia. En el trayecto hasta la redacción, me lo echo en cara. Mañana, me digo, le felicito. Mañana, que es hoy, no está.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tranqui , que si vas mañana lo veras!estara un mes para pintarlo...como poco!

Ana

Anónimo dijo...

Hola Fon. Recién llegado a casa de vacaciones.Mañana trabajo y hasta que eso ocurra, me pongo al día con tu bloj, y sin casco.

Viste el España-Usa de Basket?

Emiliuken

Anónimo dijo...

Hola Alfonso, a ver si recupero la costumbre de leerte. El post de hoy está muy bien, como siempre. Me pongo a leer los anteriores.

fon dijo...

Anita: ¿aterrizaste en orden?

Emiliuken: Claro del trabajo al bloj y del bloj al trabajo... Lo vi, lo vi... El mejor partido de basket de la historia de las selecciones... Y eso que nuestro base aún no ha acabado COU...

Sergio: Me alegro de tu regreso, un lúcido crítico sobre dos ruedas...

Anónimo dijo...

alfonso hijo mio no te preocupes pero a ver si la próxima vez se te quita la timidez que esas cosas está muy bien decirlas.
el partido una gozada y esa misma tarde remontada épica del Madrid...si me dicen que acabaa con 9 me parece imposible que uno de los expulsados no sea guti...que le pasa al 14?
un abrazo señor!