domingo, 22 de abril de 2007

Preferencias

Solución: La gran K es un misterio. China, está claro y EU, son los Estados Unidos en singular (no la Unión Europea haciendo el pino). Frases como ésta hacen que algún caminante se pare en seco, perplejo. Soy uno de ellos. Pero lo cierto es que en este país, frases así no sólo se encuentran en las paredes de los barrios de Caracas. También en los discursos oficiales y públicos de diputados y miembros del gobierno y la oposición. Un "todo vale" salsero y bien agitado.

El pasado sábado se celebró una manifestación organizada por la oposición contra el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV). El gobierno ya ha señalado que la cerrará cuando se concluya la licencia (el 27 de mayo), acusándola de golpista y partidista (ninguna de las afirmaciones es falsa). Pero es que ninguno de los canales en abierto narra una realidad veraz y contrastada de la sociedad venezolana. El canal público, VTV, es un conjunto de planos de folletín socialista: sin ritmo ni sal, hueros discursos de autocomplacencia.

Pues bien, el vicepresidente de la Asamblea Nacional señaló el viernes que "¡Ojo, con los manifestantes! Pues la oposición tiene planeado asesinar a alguno de los periodistas o camarógrafos que vayan a cubrir la marcha para sembrar el desconcierto". Y lo dijo en un canal público, y en amena conversación con los medios de comunicación. Afortunadamente, no ocurrió nada. Y así sucesivamente.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Magnífica pintada, tengo una pequeña colección de pintadas absurdas que será enriquecida con tu instantánea. Mis preferidas de siempre:

En el Bierzo: "Puta España"
En Gijón: "Un carnet del PSOE=una licencia de taxi"
En Valencia: "Todo arderá"
En Brunete, en un chalet adosado: "No sois nadie"

fon dijo...

Sergio, te comento un par de ellas.

-En el instituto público de Piedras Blancas: "La cultura es tortura"
-En Salamanca, en un contenedor de basura: "Vota aquí"
-En Granada: "Goma 2 - España 0"

Anónimo dijo...

malasaña"Peito vive¡¡¡"

el cuñao del cuñao se entienda...

Soy un robot dijo...

RECUERDO UNA EN CARACAS EN UN MURO DE UNA QUINTA EN LA CASTELLANA QUE DECÍA:

CRISTO VIENE Y VIENE ARRECHO!!!!

Anónimo dijo...

En el Vaticano: "Vaticano rosso e ocupato" o algo así, perdonen mi italiano
Autopista Santander-Bilbao: "Cantabria nación del Sella al Nervión"

Emiliuken

fon dijo...

Emiluken,

Cuanto tiempo! A ver si en un email me cuentas tus últimas cuitas. Por cierto, tengo un par de reportajes divinos sobre lo más chic de Venezuela y Curaçao, que igual interesa a tu publicación. Claro, todos con pelo en la cabeza y bien esculpidos.

La Liga, ay, si cae la Liga...