viernes, 11 de mayo de 2007

Los motores a máxima revolución

De revoluciones también vive el hombre. Carteles con los cinco motores a máxima revolución se ven por toda Venezuela. A los que les debe de ir fantásticamente es a los de las imprentas y al diseñador que, por cierto, no es nada malo. A mí, particularmente, me encantan los murales que hay por las principales calles y puentes de Caracas comentando las bondades de la buena conducta: no bebas alcohol, ponte el cinturón al manejar, denuncia a los corruptos... Poseen esa ingenuidad colorista de los primeros años del instituo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que los opositores llaman el PUS, ya ha comenzado el proceso de inscripción de militantes. En paradas de metro y en plena calle se ven a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), apostados tras una ventanilla teatral y con sendos ordenadores portátiles, realizando los trámites. Obviamente, siempre con colas, deporte nacional en Venezuela. No obstante, ya han saltado las primeras acusaciones sobre presiones y amenazas a trabajadores públicos para que se inscriban si quieren mantener su empleo. El clima político en Venezuela, como siempre, amenaza lluvia; pero el clima, en Caracas, es abrasador. Reina el sudor. Los perros continúan durmiendo su eterna siesta.

PD - El domingo me voy a un encuentro de Chamanes en el Alto Orinoco, volveré a escribir a mi vuelta, el jueves próximo. El lugar se llama Isla Ratón, búsquenlo en el mapa.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Jo, pues las municipales y autonómicas que hay en marcha en España son tremendas. Toda la prensa inundada de publicidad institucional para burlar las leyes electorales...

jorgin dijo...

que usted disfrute mucho de su periplo por el amazonas.
tome buenas notas de los chamanes y compartalas con todos nosotros.

Anónimo dijo...

fon, recuerda la selva esmeralda. a ver si vamos a tener que ir a buscarte...
txaq

David dijo...

Buen viaje, Chamán!

Anónimo dijo...

oye alfonso que digo yo que ahora que ya somos lideres podrias poner algun guiño en el blog (antes del partido contra el recre no vayamos a llevarnos un reves)

un abrazo desde un madrid lleno de sol y musica, estamos en pleno universimad y con las vistillas vestidas de chulapos.

pd. preguntale a mr escalope sobre un sofa volador (alla por sus tiempos en sevilla)...

Unknown dijo...

Ejem... Juan ejem... un sofá volador. No crea todo lo que cuentan.