viernes, 4 de mayo de 2007

Venezuela, tres vistazos

1)Ir sin camiseta y descalzo. Así se vive en Choroní. Apenas unos pantaloncitos cortos, y el calorcito del sol como camiseta.

2)Ayer, en Caracas, con los chicos de Basurama, que se dedican a reutilizar toda la basura que encuentran a su paso, contemplé la fascinación de los vecinos del barrio de Chacao por aquello de jugar como niños con cuerpos de adultos. Los adultos se acartonan, los niños se doblan. Ahora, a ellos les parecían horripilantes las latas de cerveza Brahma en la que salen mujeres casi, casi en pelotas como reclamo publicitario. Nosotros tratábamos de asegurarles que era de lo mejor de Venezuela. Y en el toma y daca se fueron unas cervezas, sin chicas ilustradas y de un sobrio minimalismo abstracto. No nos convencieron con su cabal racionalismo, no les convencimos con nuestra irreverente superchería.

3)En un titular del Últimas Noticias, diario de filiación chavista:
- Los "super" casi pelaos - Cuesta hallar carne, sardinas, caraota, leche y queso blanco.
Mientras, las argumentaciones de que no hay escasez son contrarrestadas, con el argumento peregrino de que se trata de un alza de la demanda, por parte de los economistas de rojo. Y entre unos y otros, la gente hace cola en el súper...

3 comentarios:

Sergio dijo...

Tu prosa cada vez se acerca más a la de tu tierra de acogida: vuelve, estás en grave peligro.

Unknown dijo...

Echa un vistazo al marca de hoy. Guti 3 sevilla 2. Quien se acuerda del gordo y de figito falafel en estos momentos???
Las trompetas rompen el alba llamandonos a la accion.

fon dijo...

Sergio: pues aún me quedan unos meses, espero no convertirme en un narrador de novelas televisivas. ¿Ya sabes a quien no votar en las elecciones astures?. Estuve hablando con el cónsul (colega y gutista), y se me ha pasado el plazo...

Roberto: ¡lo vi, lo vi! Hace tiempo que las campanas sólo suenan en el bernabéu cuando aparece el de Torrejón. Por cierto, necesito unas clases de joga!