viernes, 23 de marzo de 2007

De palmeras y concubinatos

Diálogo de ayer entre el presidente Chávez, y uno de los voceros del Consejo Comunal (organizaciones de barrio chavistas) en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui.
El presidente: Y, dígame, ¿cuántas mujeres embarazadas hay en su barrio?
El vocero: Ninguna, mi comandante.
El presidente: Pues algo hay que hacer, ciudadano (entre risas)... ¿Y cuántos ancianos en estado de abandono?
El vocero: Uno sólo, mi comandante
El presidente: Pues hay que ayudar, oíganme, hay que ayudar a ese ancianito... ¿Usted está casado?
El vocero: Mi comandante, yo vivo en concubinato.

Y así sucesivamente, la presentación televisiva de ayer fue delirante. Gritos de ¡Viva Gambia! (estaba presente el canciller de Gambia), ¡Viva Fidel Castro!, ¡Viva el pueblo mandinga! (etnia a la que pertenece el canciller gambiano). Y afirmaciones de este jaez: "Porque nuestra Madre Patria es España, con quien nos llevamos bien, pero más Madre es África para nosotros, con todos los respetos". ¡Divertida revolución, amigo Sancho! Me voy a la playa...

3 comentarios:

Sergio dijo...

¡Qué mal pensado! Más madre es África porque Hugo Chávez sabe que todos venimos de Lucy y el Valle del Rift...

Anónimo dijo...

Alfons... un curso de buceo... no tienes suficiente con lo que "flota" en la superficie...

Javi

fon dijo...

sergio: no hay día que no sorprenda, el amigo... pero escuchas a la oposición y te quedas bizco...

javi: he vuelto fascinado con el buceo, y me vale lo que flota y lo que no flota... no entiendo la comparación del sofá y roberto, explícate...